La Mejores Dietas Para Perder Peso

Conoce Todo Acerca de la Dieta Keto

La dieta Keto es una dieta que casi completamente elimina los carbohidratos (pan, pasta, etc.) Esto es para forzar al cuerpo a sacar la energía necesaria de los depósitos de grasa. La dieta extremadamente reducida en azúcar también se usa en la terapia de tumores y epilepsia. Lee todo lo que necesitas saber sobre la dieta cetogénica.

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¿Qué es una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos: un máximo del cinco por ciento de la cantidad diaria de alimentos consiste en carbohidratos. Esta dieta se basa en el supuesto de que la grasa no produce grasa sino carbohidratos. Uno de los representantes más conocidos de la dieta catabólica es la dieta Atkins.

Se comen principalmente grasas y proteínas. Al no comer granos, frutas y verduras, el cuerpo no tiene fuentes de energía «rápidas» disponibles. Por lo tanto, debe hacerse para generar el azúcar necesaria para el cerebro y otros órganos a partir de las reservas de grasa. Este proceso se llama cetosis. La dieta cetogénica debería dejar caer las libras, pero también se usa terapéuticamente, por ejemplo, en el cáncer y la terapia de tumores. La base aquí es la teoría de que las células tumorales prácticamente no pueden utilizar ácidos grasos. Con la dieta cetogénica uno quiere «matar de hambre» al tumor aquí.

Así es como funciona la dieta cetogénica

La dieta Ketogene utiliza los mecanismos del cuerpo: si obtiene más carbohidratos de los que necesita para obtener energía, los almacena como grasa. Además, la insulina, que actúa como una hormona de almacenamiento para el almacenamiento de carbohidratos, inhibe la quema de grasa. Debido a la falta de carbohidratos durante la dieta cetogénica, el cuerpo cambia su metabolismo: los depósitos de grasa se pierden para la producción de energía (cetosis).

Para alcanzar este estado, solo se toman un máximo de 30 gramos de carbohidratos por día, lo que corresponde a unos 40 gramos de pasta. La recomendación de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE, por sus siglas en inglés) para la ingesta diaria de carbohidratos en el transcurso de una dieta balanceada es mucho más de 200 gramos para un adulto (con una ingesta diaria de calorías de aproximadamente 2,000 kcal). La dieta cetogénica es por lo tanto muy baja en carbohidratos.

La dieta de los cetógenos consume una gran cantidad de proteínas en forma de carne y huevos para evitar la degradación muscular. Además, la ingesta de grasa se incrementa dramáticamente para indicar al cuerpo que se repone continuamente, por lo que no necesita almacenar la grasa.

Se recomienda una proporción de fuentes de energía de 70 a 80 por ciento de grasa, 20 a 25 por ciento de proteínas y cinco por ciento o menos de carbohidratos. También hay una variante moderada en la que el 70 por ciento de la energía se genera a partir de la grasa, el 10 por ciento de las proteínas y el 20 por ciento de los carbohidratos. Aquí, el 60 por ciento de la grasa proviene de ácidos grasos de cadena media (MCT, por ejemplo, en la palma y la grasa de coco), que se supone producen más cuerpos de cetona por unidad.

Eso Aporta la Dieta Keto

El alto contenido de proteínas te hace más rápido y te deja con hambre durante más tiempo. Por lo tanto, es probable una pérdida de peso.

Con frecuencia, las personas que siguen la dieta de los cetógenos informan que se sienten mejor subjetivamente.

Hay estudios que muestran que los niveles de colesterol de las personas que siguen una dieta cetogénica son ligeramente mejores que los de la población promedio, a pesar del contenido de grasa en ocasiones muy alto.

Riesgos de la Dieta Cetogénica

Lo tiene todo, la dieta de los cetógenos. Si bien no existe un plan nutricional con alimentos recetados, el alto porcentaje de grasas y proteínas puede provocar indigestión, cansancio e incluso vómitos en la fase inicial. Además, muchas personas que siguen una dieta cetogénica, tienen un olor desagradable a la acetona.

Además, existe un riesgo de cetoacidosis, que es una sobreacidificación de la sangre por los cuerpos de cetona. ¡Eso puede ser mortal! Además, el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta, ya que generalmente aumenta el nivel de colesterol. La dieta alta en grasa y alta en proteínas también puede cargar el hígado y los riñones. Debido a la ingesta insuficiente de vitaminas y minerales que amenazan los síntomas de deficiencia.

Dieta Ketogénica: Conclusión

La dieta de los cetógenos es muy estricta porque, según la teoría de los seguidores, un solo «día del pecado» interrumpe la cetosis y destruye la eficacia de la dieta. Sin embargo, precisamente esta eficacia propagada es científicamente difícil de probar. Las declaraciones confiables sobre la eficacia solo se hacen con gran precaución.

Muchos expertos son particularmente críticos con la ingesta de vitaminas extremadamente baja y la ingesta de proteínas y grasas extremadamente alta durante un largo período de tiempo. Además, si tiene insuficiencia renal o diabetes, debe mantener sus manos alejadas de los niveles extremos de grasa y proteína.

Para resumir: si desea bajar de peso, puede hacerlo de una manera más saludable y equilibrada. Cualquier persona que aún quiera aventurarse con las dietas de cetógenos (posiblemente también por razones médicas), debe hacerlo solo bajo supervisión médica.

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