Una Vida con Salud

¿Cuáles son las Causas más Comunes de los Problemas de Audición?

Por qué un problema de audición surge gradualmente o ocurre repentinamente, esta pregunta puede responderse desde el fondo, lamentablemente no tan fácil Lo más interesante y revelador es llegar al fondo de las causas. Después de todo, este es el mejor requisito previo para la solución de un problema auditivo agudo.

Impacto Ambiental del Ruido

Como resultado, la industrialización de nuestra sociedad trae consigo una carga de ruido cada vez mayor, lo que aumenta aún más el número de personas con problemas de audición. Mientras tanto, la exposición al ruido en el lugar de trabajo es una de las razones principales para la propagación de los problemas de audición. Pero también en el tiempo libre, la audiencia está cada vez más agobiada por el ruido. En clubes y discotecas, en conciertos y en reproductores de música personales (MP3), para que cada vez más jóvenes sufran pérdida de audición.

Otosclerosis (Osificación de los Huesos Auditivos)

Esta es una enfermedad en la que se altera el movimiento de los huesos pequeños (martillo, yunque y estribo ) en el oído medio. Las vibraciones que se deben conducir hacia el oído interno, amortiguadas por la osificación y más silenciosas en el oído interno como en una audición saludable. Esto causa problemas de audición.

Medicamentos, Tabaquismo y Alcohol

Se ha demostrado que algunos medicamentos, así como el consumo excesivo de alcohol y fumar, afectan la audición o tienen un impacto negativo en la audición.

Edad

El desarrollo demográfico muestra una imagen clara: hay y habrá más y más personas mayores en el futuro y, por lo tanto, más y más personas con pérdida auditiva. A medida que envejeces, tu audición se reducirá automáticamente. Ya en la actualidad, casi 15 millones de personas en Alemania sufren de pérdida auditiva de leve a grave, fácilmente desde mediados de los años 50 y notables desde la edad de 60 años.

Herencia

Smiling family relaxing on the sofa together

Alrededor de un tercio de los problemas de audición ya son evidentes en la infancia. Si hay casos de pérdida de audición en la familia, la probabilidad de herencia es mayor que en personas sin problemas de audición conocidos en la familia.

Infecciones

Varias infecciones bacterianas y enfermedades virales (escarlatina, sarampión, meningitis …) pueden causar problemas de audición más o menos graves. Incluso las infecciones de oído, una enfermedad común de la niñez, pueden causar pérdida de audición permanente si no se tratan médicamente.

La Sordera Tiene Consecuencias de Largo Alcance

Debido a causas muy diferentes, amplios sectores de la población se ven afectados por el tema de la sordera: los niños que ya nacen con pérdida de audición. Adolescentes que no prestan atención al volumen de su música durante su tiempo libre. Profesionales que hacen ruido desprotegido en el trabajo. Y por último, pero no menos importante, las personas cuya audición 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *